El gobierno de la ciudad implementará dos mil cámaras de videovigilancia con Inteligencia Artificial (IA), que detectarán rasgos biométricos y placas de automóviles, informó el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Félix Pallares Miranda.
Pallares Miranda confirmó que como parte de la estrategia de seguridad para disminuir los actos delictivos y para la prevención de los mismos, se adquirirán estas herramientas.
“Estas cámaras integran Inteligencia Artificial, específicamente para la detección de rostros y el análisis de patrones, lo que nos permite tener mayor vigilancia y cobertura”, enfatizó.
Pallares Miranda reveló que estas serán colocadas en puntos estratégicos de la ciudad, en donde más incidentes delictivos se registran, con la finalidad de tener más información sobre como operan los presuntos delincuentes y con ello implementar mejores acciones de prevención.
Precisó que lo que se busca es tener mejores herramientas que no dependan al cien por ciento de los elementos y que por el contrario, generen información que se pueda utilizar a favor de los policías.
Aseguró que estas cámaras empezarán a funcionar en los próximos meses, puesto que aún se encuentran en el proceso administrativo para su compra, pero dijo se cuenta con los recursos suficientes para su adquisición.