El titular de la Secretaría General de Gobierno del municipio de Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez reveló que durante 2025 el gobierno municipal recibió alrededor de siete millones de pesos por los permisos otorgados al comercio informal.
El secretario municipal detalló que a lo largo del año pasado se dieron permisos por diversas temporadas, como la decembrina o la escolar, en diversos puntos de la ciudad como el Paseo Bravo y la unidad habitacional de la Margarita.
“Lo que si puedo decir es que la recaudación incrementó, esperando estas fechas como el día de ayer (6 de Enero), pero me reportaron, el área administrativa, un incremento del 30 por ciento, estaríamos al hablando de siete millones de pesos”, precisó.
Afirmó que actualmente en el primer cuadro de la ciudad se cuentan solo con 200 comerciantes informales, esto gracias a las estrategias implementadas por la dependencia a su cargo.
Comentó que para este año se tendrá más tolerancia, por lo que comerciantes podrán ocupar calles como la 12, 14, 16 y 18 Oriente-Poniente, a excepción de los martes y jueves.
Aseguró que continuarán con los operativos para verificar que se cumplan con los acuerdos firmados con las diversas organizaciones, y en caso de que no se cumplan, serán retirados.