La Rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez, tomó protesta a Ricardo Valderrama Valdez como Director de Servicio Social y a Arturo Peña Guzmán como Director de Educación Media Superior, quienes se integran a la administración central con el compromiso de fortalecer la formación estudiantil.
Ricardo Valderrama Valdez, quien anteriormente se desempeñó en la Dirección de la Universidad para Adultos, asumió la Dirección de Servicio Social. Al respecto, la rectora destacó que el servicio social y las prácticas profesionales representan un momento clave en la trayectoria académica: “El servicio social es la primera oportunidad que tienen los estudiantes para incorporarse a una actividad muy cercana a lo que harán como profesionistas y las prácticas profesionales también les brindan una formación necesaria”.
Por su parte, Arturo Peña Guzmán tomó protesta como Director de Educación Media Superior. En su trayectoria se ha desempeñado como coordinador de preparatorias regionales con sede en Ciudad Serdán y Tepeaca, experiencia que contribuirá al fortalecimiento de este nivel educativo dentro de la institución.
Durante el acto, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez subrayó la relevancia estratégica de este nivel formativo: “La educación media superior es uno de nuestros pilares y uno de los grandes compromisos que tenemos con los jóvenes”, al tiempo de reiterar el respaldo institucional a las nuevas direcciones para consolidar proyectos que impacten positivamente en la comunidad universitaria.