En menos de tres meses, de la actual administración del alcalde José Chedraui Budib, se han perpetrado al menos cuatro asaltos violentas a comercios de diferentes giros en la capital.
En noviembre del año pasado, hampones asaltaron la taquería La Oriental en la colonia Santa Cruz Los Ángeles. Con armas desalojaron a clientes de sus pertenencias.
En ese mismo mes, se reportó un asalto cometido contra trabajadores y clientes de la taquería Bravo Sirlon, en la 31 Poniente entre la 3 y la 5 Sur de la Colonia Chulavista en el municipio de Puebla, durante la noche del miércoles 20 de noviembre del 2024.
El pasado 23 de diciembre, hombres armados entraron a la pizzería Vía Veneto ubicada en la Avenida Teziutlán Norte número 46 de la Colonia La Paz en Puebla capital, para interrumpir una cena familiar y robarles pertenencias a los clientes.
Los delincuentes lograron su cometido llevándose las pertenencias de las víctimas, minutos después salieron huyendo del lugar a un rumbo desconocido.
Ayer, 6 de enero del 2025, con violencia asaltaron a comensales y trabajadores de la taquería “Los Sentados” del Circuito Juan Pablo II en la capital de Puebla.
De acuerdo con testigos, los asaltantes usaron una escopeta y otras armas de fuego, así como navajas para amenazar a los clientes.
Alcalde defiende que sí trabajan contra inseguridad
A pesar de esos hechos violentos, el presidente municipal, José Chedraui, insistió que siguen reforzando la seguridad en la ciudad.
Se limitó a decir que el asalto violento a clientes de taquería Los Sentados, en Circuito Juan Pablo ll y 11 Sur en Puebla capital, está relacionado con el ocurrido en Pizzería de La Paz, y que se están investigando a los delincuentes.