“Las encuestas dicen que va posicionando Pepe Chedraui, hay que hacerles caso a las encuestas”, dijo el diputado federal Ignacio Mier, sobre el respaldo que ha recibido el empresario por morenistas, del PT y del Partido Verde para que sea el candidato a la alcaldía de Puebla.
En rueda de prensa, el legislador sentenció que, si Chedraui es el mejor posicionado en las encuestas, tendrá legitimidad.
Se pronunció por privilegiar el proceso democrático al interior de Morena en la selección del candidato a la alcaldía de Puebla.
Aunque se dijo respetuoso de las declinaciones que hicieron distintos aspirantes a favor de Pepe Chedraui, el político de izquierda apuntó que la última palabra la tendrán los ciudadanos que participarán en las encuestas internas para elegir al candidato a la alcaldía.
El legislador se manifestó a favor de las inclinaciones mayoritarias de la población en lugar de las declinaciones de la partidocracia a favor de ciertos aspirantes.
Sin embargo, instó a otorgar mayor importancia a las inclinaciones de la ciudadanía por encima de las declinaciones de personajes de la vida pública.