El regidor del Partido Acción Nacional (PAN) en el Ayuntamiento de Puebla, Ricardo Grau, admitió que en las encuestas rumbo al 2024, va arriba en los números, el candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier.
“No lo dudo, y así lo marcan la mayoría de las encuestas”, afirmó en entrevista con Capital.
Aceptó que el senador es el que más estructura tuvo, ya que lleva años haciendo campaña y recorriendo el estado.
“Si el mejor fue Alejandro Armenta, que bueno, si el mejor era Ignacio Mier, tenían buenos perfiles, pero Lalo Rivera mejor posicionado de lado de la oposición”, manifestó.
No obstante, aclaró que de parte del Frente Amplio por Puebla, no se ha iniciado con campaña, que en este caso correspondería a Eduardo Rivera Pérez.
En cambio, criticó que en la izquierda, desde hace mucho, empezaron a hacer campaña con el argumento de coordinación de la Cuarta Transformación en los diferentes niveles.
Aseguró que lo que dicen las encuestas, es el conocimiento del personaje; aunque existen algunas mediciones muy específicas, “por ello no dudo que el nombre de Alejandro Armenta o Nacho Mier están muy por encima de Eduardo Rivera”, reconoció.
Dijo que de parte de la derecha están “esperanzados en hacer las cosas bien”, y no ocupar recursos para promoción personal.
Grau proyectó que en el 2024 el mayor de los retos es tener un Congreso del estado que sea una oposición real, tanto a nivel estatal como en la Federación.
El regidor defendió que en el PAN hay buenos perfiles, tanto mujeres como hombres, para competir en las próximas elecciones.
Incluso, presumió que existen perfiles nuevos, “creo qué hay rostros nuevos, de verdad los hay”, aunque no dio algún nombre en específico.