Al dar a conocer la muestra “Leonardo Da Vinci y sus seguidores”, la cual será inaugurada esta semana en la máxima casa de estudios, autoridades de la BUAP negaron que sean incapaces de producir su propio curaduría
Lo anterior con motivo de que la colección en cuestión fue supervisada por el italiano Nicola Barbatelli, a quien se le atribuye el descubrimiento del autoretrato de Da Vinci.
A pesar de lo anterior, José Carlos Bernal Suárez, vicerrector de extensión y difusión de Cultura en la BUAP, aseguró que la institución sí es capaz de generar su propia curaduría.
No obstante, el académico no detalló o mencionó algunas de las exposiciones que cuentan con supervisión de gestores culturales locales.
En otro orden de ideas, negó que las 13 piezas de la muestra, de las cuales 11 son pinturas al óleo, sean falsas o apócrifas.
Acerca de subarrendar colecciones fuera del estado, pidió no usar ese término, porque suena despectivo; así, dijo que la BUAP está realizando una colaboración para traer una importante exposición a la sociedad.
“Leonardo Da Vinci y sus seguidores” tiene un costo de 100 pesos para el público en general y puede ser vista en el Museo Carolino del 9 de diciembre hasta el 11 de junio de 2023, en un horario de 11 a 20 horas.