Luego de que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que se requiere hacer una consulta al cabildo capitalino, así como modificar el Plan Municipal de Desarrollo para cambiar el uso de suelo de la zona de la 46 Poniente, la cual se caracteriza por la venta de autopartes robadas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que el político del PAN solo está dando excusas para no cumplir con su palabra.
En rueda de prensa a distancia, el titular del ejecutivo estatal manifestó que Rivera Pérez fallará a su promesa, pero aseguró que el gobierno del estado no titubeará en dicho asunto.
“No lo va hacer, son exposiciones para no hacerlo, para no llegar a ese punto, así hay que decirlo con toda claridad, no es necesario una consulta para llevar a cabo la modificación del uso de suelo”, apuntó.
Barbosa Huerta recordó que fue el propio presidente municipal de Puebla quien propuso modificar el uso de suelo de la zona aludida.
“Él fue el que lo dijo, por eso es todo un tema, pero parece que hoy ya no es posición del Ayuntamiento de llevar a cabo ese cambio de uso de suelo”, declaró.
Asimismo, dijo no saber sobre una presunta vinculación entre el primer regidor capitalino y la organización Movimiento de Organizaciones Sociales “Unidad por Puebla” (Mosup), cuyos integrantes supuestamente controlan gran parte de la 46 Poniente y están tratando de impedir que se lleve a cabo lo anunciado por el gobierno estatal.
Barbosa Huerta subrayó que la Mosup es un tipo de agrupación que hace pactos con cualquier instituto político, pero que no tiene mayor incidencia o influencia.
Reiteró que su administración va a llegar a fondo, “porque no titubea, no vacila”.