Para reconocer y dar justicia social a las corporaciones de seguridad, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta entregó más de 110 millones de pesos del Programa para el Mejoramiento y Equipamiento de la Vivienda.
Los apoyos benefician a 11 mil 572 elementos de seguridad y sus familias.
Durante el evento, el mandatario estatal reafirmó su compromiso con los elementos, pues dijo que cuidan a las y los poblanos.
Subrayó que esta acción es parte de su promesa de brindar dignidad y respeto a la labor policial, y se comprometió a asegurar las 180 hectáreas necesarias para entregar en el futuro un pie de casa o un lote a los integrantes de las policías.
El gobernador Armenta destacó que, gracias al trabajo de las corporaciones, los indicadores delictivos en Puebla han disminuido, resaltando una reducción del 52 por ciento en el delito de feminicidio.
Además, recordó que su administración incrementó el seguro de vida a un millón de pesos, amplió las becas y garantiza la pensión a los familiares, acciones que considera de justicia para los “verdaderos héroes de Puebla”.
El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, expresó que el programa es un reconocimiento a quienes entregan su vida al servicio público y a sus familias.
Los apoyos están dirigidos a personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Auxiliar y la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad, e incluyen:
Paquete 1: Tinaco de 1,200 litros, 10 bultos de cemento y 30 varillas de 3/8.
Paquete 2: Calentador solar de 12 tubos, microondas de 40 litros y licuadora con vaso de vidrio.
Paquete 3: Refrigerador, dos botes de pintura blanca y microondas.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, señaló que esta entrega representa un acto de justicia social hacia quienes velan por la tranquilidad de los poblanos.