A más de cuatro años de que el extinto Miguel Barbosa Huerta acusó venta ilegal de menores en el Sistema Estatal DIF, el consejo jurídico del gobierno de Puebla, Jonathan Ávalos, dijo que nunca se encontraron elementos para acreditar ello.
En rueda de prensa, el funcionario explicó que, en 2021, la Fiscalía General del Estado (FGE) no encontró sustento respecto a los señalamientos hechos por el político originario de Tehuacán.
Abundó que el órgano de justicia local inició una carpeta de investigación producto de las denuncias vertidas en medios de comunicación, sin embargo, no halló nada.
“En consecuencia, determinó el no ejercicio de la acción penal”, manifestó.
En su intervención, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que las adopciones realizadas hoy en día en el Sistema Estatal DIF se llevan a cabo en apego al marco legal.
Subrayó que su administración respeta los derechos de niñas, niños y adolescentes y añadió que la presidenta honoraria del patronato, Gabriela Bonilla, vigila rigurosamente todos los procesos de adopción.
En ese sentido, comunicó que, a diferencia de otros tiempos, los comités relacionados con el tema ya sesionan constantemente.