Mediante redes sociales, ciudadanos dieron a conocer que el pasado viernes 4 de noviembre estudiantes de la preparatoria urbana Enrique Cabrera Barroso fueron intoxicados en una fiesta de Halloween celebrada en el Salón Country, en la colonia San Manuel; la unidad académica ya se deslindó de lo ocurrido.
De acuerdo con el video difundido en línea, varios de los asistentes se encontraban en mal estado, con la cabeza agachada o deteniéndose de la pared, en las inmediaciones del lugar.
En el audio, también se escucha a alguien con la voz alarmada tratando de buscar ayuda, aunque al parecer nadie le responde en ese instante.
Según versiones periodísticas, progenitores de algunos de los alumnos afectados han solicitado al Ayuntamiento de Puebla clausurar el salón debido a que permitió que menores de edad consumieran bebidas alcohólicas.
Hasta el momento de esta publicación, autoridades municipales no se han pronunciado respecto a lo acontecido en la colonia San Manuel.
Por su parte, la preparatoria urbana Enrique Cabrera Barroso compartió un comunicado a través del cual se deslinda de los hechos acontecidos.
Ello en virtud de que el evento no tuvo lugar en sus instalaciones y fue organizado por una empresa privada, que, hasta donde se sabe, se llama Cabritos Social Group.
“El pasado viernes 04 de noviembre se realizó un evento en un salón de la colonia San Manuel. Se les informa a toda nuestra comunidad que dicho evento NO fue organizado por la unidad académica y por tal motivo la Preparatoria se DESLINDA de cualquier acontecimiento que pudo o pudiera afectar la integridad física o moral de las personas que asistieron. Cualquier situación o suceso acontecido acudir a las instancias legales y pertinentes para su resolución”, se indica en el comunicado.