La senadora Nancy de la Sierra Arámburo, que esta semana dio a conocer su regreso al priismo, aseguró que su colega legislador, Alejandro Armenta Mier, no conseguirá ser gobernador de Puebla, a pesar de que sea el perfil morenista más conocido.
Ello, explicó, porque no se encuentra dentro de las simpatías del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien será el que tome la última decisión al respecto, complementó la parlamentaria en cuestión.
En entrevista para Capital, mencionó que siente compasión por su otrora compañero de fórmula al Senado de México debido a que está aferrado a ser el candidato de Morena al máximo cargo público del estado, pero no tiene el respaldo de los consejeros de dicha fuerza partidista.
“Armenta ha tomado su camino, él ha decidido su ruta. Él quiere ser gobernador y es una cosa (que no quita el dedo del renglón). Quiere ser gobernador y lo peor es que no va a ser”, dijo.
De la Sierra Arámburo aclaró que no tiene ningún problema personal con su colega, pero sugirió que la candidatura guinda a la gubernatura poblana va a ser definida por dedazo desde Palacio Nacional.
“Yo ya le tengo compasión, le tengo ternurita (…) En la encuesta probablemente puede ser el más popular, pero no es el consentido de quien va a decidir quién será el candidato. Yo no tengo un tema personal con Armenta, yo respeto su trayectoria y su trabajo”, explicó.
“El que diga que no quiere ser gobernador, está mintiendo”
En otro orden de ideas, negó que su retorno al PRI tenga que ver con la búsqueda de intereses personales, pues subrayó que quiere contribuir a la mejora del país.
Sostuvo que, en 2021, cuando decidió abandonar Morena, se dio cuenta que no había avances en el territorio mexicano con la actual administración federal.
Rechazó que haya acordado alguna candidatura con las dirigencias del instituto tricolor a cambio de reincorporarse a sus filas, aunque admitió que no le disgustaría ser propuesta a la gubernatura.
“El que te diga que no quiere ser gobernador de su estado, está mintiendo. Yo sí quiero ser gobernadora, no sé si en esta, no sé si en la próxima o ya no me toque”, acotó.
Acerca de las inconformidades de algunos militantes priístas por su retorno, los convocó a serenarse, pues afirmó que no viene a quitarles nada.
“A Eduardo Rivera le falta echarse para adelante”
De la Sierra Arámburo señaló que es mentira una de las expresiones más recurrentes de los políticos consistente en que solo participarán en los comicios “si la gente se los pide”.
En ese sentido, mencionó que las dirigencias de cada fuerza partidista son las que definen o proponen los perfiles que, en su consideración, son los más competitivos.
Por lo que respecta al método de selección en el Frente Amplio por México, dijo que no sería una imposición si Eduardo Rivera Pérez es el elegido para buscar la gubernatura de Puebla.
Reconoció que el alcalde panista cuenta con buenos números, pero subrayó que le hace falta mayor valor para tomar una decisión firme de cara al 2024.
“Yo creo que Lalo tiene un buen perfil, tiene buenos números y lo único que le falta es echarse para delante. Como diría mi abuelita: mija, métete un cohete en la cola y ven, vámonos”, declaró.