Trabajadoras y trabajadores del Poder Judicial del Estado acusaron un despliegue excesivo de policías en los distintos accesos a dicho poder, esto a tres días de que realizaron una manifestación para exigir mejoras económicas.
De acuerdo con imágenes circuladas por el personal, a primera hora de este viernes fueron movilizados varios elementos de seguridad auxiliar, incluso para custodiar las oficinas de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura.
A decir del encargado del operativo, se hizo un análisis de riesgo que evidenció la necesidad de replantear los cuidados del inmueble.
Sostuvo que la presencia de decenas de policías auxiliares tiene el propósito de resguardar la integridad física de jueces, magistrados y empleados.
Al respecto, trabajadoras y trabajadores del Poder Judicial acusaron que no habían visto un despliegue de esa magnitud en más de tres décadas de laborar ahí.
Por otro lado, hicieron una nueva manifestación, con aplausos, para insistir en el incremento de sus salarios a la presidenta María Belinda Aguilar Díaz y al Consejo de la Judicatura.