Este fin de semana, el foro escénico Tetiem, localizado en la 3 Norte 4248 de la colonia Morelos, será sede del montaje cabaretero “La Madrota”, a cargo de la compañía Cautecomate, originaria de Morelos.
Ello como parte de las actividades del Primer Encuentro de Teatro de Grupo, que justamente tiene como finalidad impulsar proyectos gestados desde la comunidad.
En rueda de prensa, Benjamín Martínez, director de la obra, destacó que entre los integrantes del elenco hay albañiles, jardineros, amas de casa y estudiantes.
Subrayó que Cuatecomate surge con la necesidad de compartir el teatro y resarcir el tejido social.
Platicó que el montaje lo ensayó en las madrugadas debido a que no quería interrumpir las labores diarias del elenco, conformado por personas que apenas inician en el mundo escénico.
En cuanto a la premisa de “La Madrota”, explicó que retrata en clave de cabaret, la problemática de la trata de personas.
Agregó que la puesta está integrada por dos actos, lenguaje altisonante, mucha lentejuela y bailables de mambo.
Mencionó que la idea de montar un espectáculo cabaretero deriva de su interés por replicar una experiencia que tuvo hace 23 años en Puebla, cuando participó en “La ñonga”.
A decir del teatrero e histrión, el montaje referido fue bien acogido por la audiencia, por lo que quiso desarrollar una idea similar.
Acerca de la creencia que existe en el mundo escénico respecto a que el público poblano es el más difícil del país, dijo que es algo bueno, porque enseñará a sus pupilos a enfrentarse a adversidades.
“La Madrota” se presenta este viernes 6 de octubre y sábado 7 del mismo mes, a las 20 horas, en el foro Tetiem. Es apta para mayores de 16 años y el boleto cuesta 80 pesos por persona.