El triángulo rojo se incendió con tres crímenes por linchamiento en Tepeaca y Tecamachalco, este último donde se reportaron dos víctimas.
En el caso de Tepeaca se reportó que dos presuntos extorsionadores querían cobrar derecho de piso a comerciantes de la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, por lo que la gente se lanzó a los golpes.
La turba enardecida también quemó una patrulla municipal por lo que tuvo que intervenir la Secretaría de Gobernación, la cual logró la extracción de dos retenidos, sin embargo uno de ellos perdió la vida durante el traslado al hospital.
Por horas fue cerrada la carretera Puebla-Tehuacán en medio de las protestas.
En el segundo caso se reportó, la mañana de este viernes, luego de que dos varones señalados de delinquir fueron linchados en la comunidad de Xochimilco en Tecamachalco.
De acuerdo con los reportes preliminares, los varones intentaron robar una camioneta durante la madrugada por lo que vecinos de la región, actuaron con justicia propia.
Uno murió a golpes y su acompañante fue quemado en un terreno baldío, donde los peritos acordonaron la zona para el levantamiento de cadáver.
La Fiscalía de Puebla será quien realice las investigaciones y diligencias correspondientes, para determinar responsabilidades.