La expresidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero, negó estar detrás de los proyectos políticos de los exsecretarios Julio Huerta Gómez y José Antonio Martínez García y dejó abierta la posibilidad de que pueda buscar un cargo en los comicios del 2024.
En entrevista con medios, la abogada reconoció que tiene una amistad con Huerta Gómez debido a que es primo del extinto mandatario Miguel Barbosa Huerta, sin embargo, subrayó que públicamente solo respalda las aspiraciones de Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“Las decisiones de participar o no son completamente personales, yo no estoy detrás de ningún candidato ni nada por el estilo. Formalmente no acompaño a nadie, la única por la que he trabajado hasta este momento es la doctora Claudia Sheinbaum”, expresó.
Orozco Caballero no descartó participar en el proceso interno morenista, aunque explicó que esto dependerá de los resultados de las encuestas nacionales que se revelarán este miércoles.
“No sé qué vaya a pasar a partir de hoy, yo espero que gane nuestra candidata, pero hasta después de las 5 o 6 de la tarde sabremos quién es el candidato y se verán las cosas, se tomarán decisiones después”, manifestó.
Renuncia de Amanda Gómez no está sujeta a deseos personales: Charito
En otro orden de ideas, emitió su postura sobre la petición de destituir a la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava, por su presunta omisión en los hoyos financieros de la actual administración estatal.
Respaldó a la funcionaria y sostuvo que es una profesional que no ha incurrido en ningún ilícito para ser removida.
De paso, indicó que la renuncia de Gómez Nava no está sujeta a los caprichos de otras personas, esto en alusión a la exigencia del PAN para que comparezca en el Legislativo local.
“Para expulsar, sacar o renunciar a un auditor, se necesitan ciertas causales, no solamente el deseo de ciertas personas”, declaró.