Al defender que es un evento mundial y generará mucha derrama económica, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, declaró que quienes critican los 52 millones de pesos que costó el Mundial de Fútbol 7 que inicia mañana en Puebla, “es por envidia”.
Capital documentó que casi 52 millones de pesos se gastará Eduardo Rivera Pérez en el evento deportivo.
Al respecto, el funcionario municipal argumentó que en muchos años no se había presentado un evento así en la capital, ni en el estado.
“Es histórico, donde nunca se había llevado en Puebla”, manifestó.
Presumió que, para tal encuentro, ya están en la capital personas de Argentina, China, Rusia, Brasil, Canadá y otros lugares del mundo. “Jugadores de futbol, familiares, visitantes que vienen a hacer derrama económica”.
Añadió que en la clausura, la cual será el domingo 10 de septiembre, amenizará el grupo Moderato.
Sin embargo, pese a los señalamientos de algunos regidores en el sentido de que no se ha transparentado su millonario costo, Adán Domínguez, aseguró que los recursos se avalaron desde el presupuesto aprobado desde el año pasado.
Por lo tanto, calificó a dichos comentarios en contra del mundial de Futbol 7, como de envidia, “comentarios de que ellos (regidores) cuando estuvieron en el gobierno, no hicieron nada, ni en la ciudad, ni de eventos, ni nada, perdieron su oportunidad y ahora tienen envidia de que nosotros sí lo hacemos”, contestó.