En su último informe como rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Mario Ernesto Sánchez Patrón convocó a los jóvenes a que no se conformen, ni se doblen al temor, ni a cualquier forma de determinismo, al recibir a un mundo turbulento e incierto.
⭕️ El doctor Alejandro Guevara Sanginés, asumió la rectoría de la @IberoPuebla para el periodo 2025-2029. pic.twitter.com/4232l9fv4y
— CAPITAL (@CapitalPueblaMx) August 6, 2025
Durante el acto protocolario, el directivo destacó que su rectorado estuvo marcado por la pandemia y todos los retos que trajo consigo; a pesar de la complejidad del panorama, su gestión “entendió que solo desde la transformación del estado de cosas es posible reinterpretar y reformar pertinentemente las labores sustantivas de una Universidad”.
El también abogado y defensor de derechos humanos se despidió de su comunidad reconociendo que “juntas y juntos atravesamos seis años llenos de desafíos, varios de ellos inesperados y de enorme calado. Hoy creo que es legítimo sentirnos consolados por los frutos que hemos ayudado a cultivar. Me llevo en el corazón y en la memoria sus enseñanzas, su cariño y el ejemplo de su generosidad”.
“En nombre del futuro justo y digno que la humanidad merece, que no se conformen ni se abandonen al temor ni a cualquier forma de determinismo o conformismo”: Mtro. Mario Patrón.
En tanto, al asumir el rectorado para el periodo 2025-2029, Alejandro Guevara Sanguinés, dijo que este camino comienza con “poner todo mi empeño, mi intelecto y mi entusiasmo en integrar equipos de trabajo en los que podamos potenciar los talentos de cada persona y, desde allí, impulsar una común-unidad al servicio de los demás”.
“Todos necesitamos de todos para salvarnos como humanidad. Y es solo gracias a la conexión con los otros, a través del esfuerzo conjunto, la empatía y la solidaridad, que formando comunidad podemos salir adelante”.
Destacó que existe colaboración y acercamiento con el gobernador, Alejandro Armenta Mier, con quien ya tuvo un primer encuentro.