El convenio que permite recibir los residuos de los municipios conurbados al Chiltepeque y que representan ingresos adicionales por 3 millones de pesos al gobierno de Puebla termina el 14 de octubre.
Así lo dio a conocer el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez, quien dijo que será la próxima administración la que determine la continuidad de este convenio.
“Con los municipios metropolitanos hemos firmado el convenio para que ellos puedan venir a retirar su basura, en nuestro relleno sanitario, hasta el 14 de octubre, será decisión del siguiente gobierno municipal si renueva el convenio”, dijo.
En su momento, el alcalde sustituto de Puebla, Adán Domínguez afirmó que se reciben 58 mil toneladas de basura al mes, lo que significa que la empresa privada que tiene la concesión RESA SA de CV, recibe al mes 5 millones 468 mil pesos del Ayuntamiento de Puebla.
Además de otros 3 millones 900 mil pesos de los municipios conurbados de San Andrés y San Pedro Cholula, Amozoc, Cuautlancingo, Coronango, Huejotzingo y Ocoyucan.
Este martes informó que hizo una visita al relleno sanitario en el que constató que hay un correcto manejo de los residuos sólidos, gases y lixiviados, líquido resultante de la descomposición de desechos, por lo que hay garantías de que siga operando sin complicaciones en la administración de José Chedraui.