Fernando ‘El Tiburón’ enfrenta graves acusaciones tras la brutal agresión a un trabajador en un restaurante Subway, en San Luis Potosí, pues gracias a un video difundido en redes sociales se dio a conocer que el hombre actuó con dolo contra el joven, mandándolo al hospital por inflamación cerebral y fracturas de pómulos y nariz.
El incidente ocurrió el pasado lunes 31 de julio de 2023. Gracias a las cámaras de seguridad la golpiza quedó captada en video, donde se observa cómo el joven de tan solo 15 años de edad fue agredido verbal y físicamente por el hombre, solo por pedirle que esperara su turno en la fila.
El agresor, identificado como Fernando ‘N’, fue detenido mediante una orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa agravado. Cabe mencionar que el hombre tiene conocimiento en artes marciales mixtas y ha sido captado en video durante otras peleas callejeras, asimismo, tiene varias acusaciones por maltrato animal.
El detenido fue capturado este sábado 5 de agosto, en las inmediaciones de un hotel en la carretera 57, y fue trasladado al penal de la Delegación de La Pila, San Luis Potosí, donde aguarda su audiencia inicial ante un juez de control, programada para este domingo 6 de agosto.
Además de la acusación de homicidio en grado de tentativa, las autoridades continuarán investigando otros posibles actos delictivos atribuidos a Fernando ‘El Tiburón’. El fiscal general del estado, José Luis Ruíz Contreras, supervisará el proceso legal y los actos de investigación en curso.
El director de la Policía de Investigación, Martín Serrano Gómez, reveló que el arresto se logró luego de rastrear los movimientos del sospechoso desde el día del incidente, cuando este huyó del estado y buscó refugio en diferentes ubicaciones en Guanajuato y Jalisco antes de regresar a San Luis Potosí. El arresto de “El Tiburón” se realizó con precauciones debido a sus conocimientos en artes marciales, lo que generó una agenda de riesgos para garantizar la seguridad de los agentes. La orden de aprehensión fue cumplimentada con rapidez, 36 horas después de su emisión.