La azúcar, que también se le conoce como glucosa, es un elemento que se encuentra en todos los alimentos; sin embargo, Web MD explica que la versión añadida es aquella que resulta como un peligro para la salud por sus efectos secundarios.
La diferencia principal entre el azúcar natural se encuentra dentro de alimentos que contienen vitaminas y minerales beneficiosos para el cuerpo. En cambio, la versión añadida solamente se trata de calorías vacías que dañan al cuerpo.
Este ingrediente se encuentra en alimentos y bebidas como pan dulce, golosinas, refrescos, entre otros.
De acuerdo con el portal de Healthline, consumir grandes cantidades de azúcar puede llegar a ser devastador para la salud del cuerpo.
Estos son algunos de los beneficios que surgen de dejar de consumir los azúcares añadidos que se encuentran en ciertas bebidas y alimentos.
Mejor salud intestinal
El sistema digestivo es el encargado de procesar todas las proteínas y grasas que provienen de los alimentos. Sin embargo, hay ciertas comidas que pueden afectarlo, especialmente las que cuentan con azúcares añadidos.
“El azúcar y los carbohidratos refinados alimentan las bacterias malas del intestino, lo que puede provocar problemas digestivos”, agrega la nutrióloga Jenny Askew al portal de Eat this, not that.
Askew también comenta que dejar de comer azúcar puede ayudar a reducir dolores de cabeza y hasta inflamación.
Mejor control de peso
Web MD explica que cualquier forma de calorías vacías, en este caso azúcares añadidos, resultan en un aumento de peso. Es por ello que, al dejar de consumir este alimento, se puede promover un mejor control.
El sito recomienda optar por consumir alimentos integrales que ayudan a reducir el antojo de azúcares.
Reduce el riesgo de padecer cáncer
Eat this, not that, un sitio especializado en temas de gastronomía, asegura que dejar de consumir azúcar puede ayudar a reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.
“El consumo de azúcar ‘alimenta’ a las células cancerosas, incluso a las que ya tienen cáncer”, explicó la especialista Allison Tallman en conversación con Eat this, not that.
Reducir problemas cardiovasculares
Según Web MD, el dejar de consumir azúcares añadidos ayuda a reducir los niveles de triglicéridos en el cuerpo, se trata de un grupo de grasas que en exceso pueden dañar la salud del sistema cardiovascular.
Asimismo, evitar consumir azúcar promueve un mejor estado en la salud del corazón.