No habrá segundas oportunidades.
Desde el día 1, ante más de 8 mil personas que se dieron cita a la toma de protesta, el gobernador Armenta fue claro cuando pidió a los poblanos no permitir la extorsión ni la corrupción cuando realizan trámites.
El mensaje fue directo para el equipo que lo acompañó y acompaña en el Gobierno del Estado.
Te lo digo Juan, para que lo entiendas Pedro.
Como en toda administración, nunca faltan las ratas que se aprovechan de la gente.
El pasado 3 de julio, siguiendo las instrucciones del mandatario, el Instituto Registral y Catastral, dirigido por el talentoso Ricardo Fritz López, realizó una denuncia por actos de corrupción contra un registrador público de Teziutlán.
Los hechos sucedieron el pasado 13 de enero, donde Eduardo N. acudió a las oficinas del Instituto e intento realizar actos de soborno.
Ante esta situación, dieron aviso a Fritz López que de inmediato brindó protección, acompañamiento, apoyo y asesoría para la presentación de la denuncia ante las autoridades competentes.
Derivado de la investigación, la autoridad judicial otorgó la orden de aprensión, mediante colaboración interestatal en Tlaxcala, contra el responsable, que quedó a disposición del Juez de Control de la Región Judicial Centro, Puebla, dentro de la causa penal 1440/2025/PUEBLA.
Que quede claro: nadie —y nadie es nadie— por encima de la ley.
No será la última rata en caer.
El Catastro ya puso el ejemplo.
***
Para chismes, dudas y amenazas: 2221601754