Al reconocer que no fue invitado al Frente unido que dieron a conocer militares y simpatizantes de Morena y del Partido de Trabajo (PT), los cuales buscan recuperar la alcaldía de Puebla para la izquierda, Gabriel Biestro Medinilla señaló que algunos de los perfiles de dicho frente no tienen identificación con el proyecto impulsado por el presidente López Obrador.
“No recibí invitación, pero de todos modos algunos de ahí no los veo identificados con Morena, otros sí, algunos son mis amigos, mis amigas”, manifestó.
Sin mencionar nombres en específico, descartó que su ausencia en la presentación de la agrupación conformada por Nora Escamilla, Alejandro Carvajal, Leobardo Rodríguez, Iván Herrera y Antonio López Ruiz, sea sinónimo de que ya no buscará la candidatura por la presidencia municipal de Puebla.
“Yo he dicho que sí me interesa y, sobre todo, como cuadro fundador y constructor de lo que hoy es Morena, entonces, claro que queremos participar, pero esperaremos los tiempos para ver bajo qué condiciones”, expuso.
Biestro Medinilla consideró que dejarlo fuera de la presentación del frente PT-Morena es parte de la efervescencia política que existe con motivo del 2024.
“No supe, porque a lo mejor es parte de su estrategia, pero bueno, no importa; creo que además lo hicieron en horario laboral”, apuntó.
En otro tema, evitó dar una declaración a fondo respecto a los cursos de formación que está impartiendo Claudia Rivera Vivanco para aspirantes a alcaldías.
No obstante, mencionó su deseo de que en el proceso electoral venidero su fuerza partidista impulse cuadros que tengan una buena aceptación entre la ciudadanía.
“Ojalá que Morena ahora sí ponga perfiles identificados con la 4T y la ciudadanía para que no volvamos a tener catástrofes como la que tuvimos en 2021”, sentenció.