En su reaparición ante la prensa poblana, Antonio Gali López, evitó dar una opinión o pronunciamiento sobre la investigación que existe contra su padre, el exgobernador José Antonio Gali Fayad, con motivo de la presunta participación de ese último en un fraude en la construcción de la plataforma Audi.
Aunque el fiscal Gilberto Higuera Bernal dijo este jueves que sigue abierta la averiguación vinculada con el otrora secretario de Infraestructura, Gali López no quiso emitir ninguna postura al respecto.
Asimismo, el excandidato del PRD no quiso comentar algo sobre su supuesto apoyo hacia Ignacio Mier Velazco, subrayando que es coordinador de campaña de Manuel Velasco, a quien inclusive llamó “hermano”.
Por su parte, el senador con licencia (Velasco) expresó en su visita a la capital poblana que la denuncia contra Gali Fayad debe resolverse en las instancias jurídicas correspondientes.
Negó que su aspiración a la candidatura presidencial sea afectada debido a su cercanía con los exgobernadores poblanos emanados del PAN, Rafael Moreno Valle Rosas y el ya referido José Antonio Gali Fayad.
Es oportuno recordar que Capital adelantó el regreso de la familia Gali a Puebla a raíz de la participación de Manuel Velasco en el proceso interno de la coalición Juntos Hacemos Historia.
Derivado de lo anterior, han vuelto a salir a la luz las denuncias y presuntas investigaciones en torno al exmandatario poblano, que fueron anunciadas el año pasado por el extinto Miguel Barbosa Huerta.