La detención de El Chango y/o El Chary, junto con el video de Beatriz Callejas, bailarina del Bar Pinochos son los casos que comprueban la colusión del crimen organizado con los table dance clandestinos.
En un operativo coordinado entre la SEDENA, Guardia Nacional, Secretaria de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal, fue ubicado Alberto “el Chango” en posesión de cocaína, cristal y marihuana, por lo que fue detenido.
Según reportes de inteligencia, el sujeto estaría relacionado también con venta de armas en diferentes puntos de la ciudad y operaría con dueños de tables clandestinos, en los que ha trabajado como capitán y mesero.
Otro dato que preocupa y alarma a los poblanos, es el video publicado por CAPITAL en el que aparece Beatriz Callejas, bailarina del Pinochos, aceptando que trabaja para El Negro, vendiendo drogas en ese lugar y el bar Noa Noa.
La mujer fue reportada como desaparecida hace 13 días, cuando ocurrió una balacera en el Pinochos. Presuntamente, la joven habría sido levantada por un comando.
“Cuando llegaban clientes nuevos, le ayudaba a sacar información personal de los clientes”.
Los números de secuestro en Puebla son alarmantes. La entidad es el cuarto lugar a nivel nacional con el mayor número de casos y la capital tiene la mayor cifra, según el reporte de Alto al Secuestro.
Y may más: el estado se ubicó entre los primeros lugares nacionales por el mayor número de secuestros de mujeres en 2022.
¡Estamos igual que Guerrero!, indican los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En próximos días, CAPITAL documentará los lugares que funcionan como table dance y que se manejan como restaurantes bar, pero que ofrecen espectáculos para caballeros con pista, tubo, mujeres sin ropa y hasta sexo en vivo.
Urge terminar con estos lugares clandestinos, fuente de ingresos para grupos criminales que, como podemos ver, secuestran y operan a su antojo.