Luego de que Alfonso Bermúdez Ruiz, representante de Morena ante el IEE, calificó como un “circo” las denuncias hechas por legisladores del PAN en contra de las pintas de los aspirantes guinda a la presidencia de México, Mario Riestra Piña, diputado albiazul, aseguró que el instituto obradorista recibirá un voto de castigo por incurrir en ese tipo de acciones.
En entrevista, señaló que más allá de dichos y “declaraciones estridentes”, la población no avalará que se dañe el mobiliario urbano con el afán de promover a políticos.
“Lo que yo puedo decirles es que lo que están llevando acabo, ensuciando el mobiliario, promocionándose de manera anticipada, haciendo promoción personalizada y ejerciendo presumiblemente recursos de procedencia ilegal, me parece que es algo que los electores les van a cobrar muy caro”, dijo.
Sostuvo que será la Junta Local del INE en Puebla la que emita una resolución con motivo de las denuncias presentadas por sus correligionarios.
Por otra parte, minimizó las bardas que aparecieron con el nombre del regidor del PAN, Manolo Herrera, asegurando que no incurren en daño patrimonial como las de Morena.