El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) hará una revisión integral en la operación de la Casa del Abue y sancionará irregularidades.
Tras la manifestación registrada este martes 6 de mayo en la Casa del Abue, encabezada adultos mayores, el gobierno de Puebla hizo un compromiso por atender la problemática.
El SEDIF acudió al lugar para escuchar y atender directamente las demandas de las personas adultas mayores que protestaron, con el fin de garantizar que sus derechos sean plenamente respetados.
Al respecto inició de inmediato una revisión integral de la operación de la Casa del Abue, con la participación de instancias especializadas y con pleno respeto a los principios de transparencia y rendición de cuentas.
Además de que en caso de detectarse irregularidades, se actuará conforme a la ley y con todo el peso institucional.
“El Gobierno del Estado y el SEDIF reiteran su compromiso inquebrantable con la atención, el cuidado y el bienestar de todas las personas en situación de vulnerabilidad, en especial de quienes han dedicado su vida al desarrollo de nuestra sociedad: las personas adultas mayores (…) Nuestro deber es claro: cuidar a quienes nos cuidaron”, señala.
Ante esta situación estarán atendiendo los conflictos con seriedad, humanidad y urgencia.