Después de que dio detalles sobre la manera en que fue vulnerado el fraccionamiento en el que vive, Eduardo Rivera Pérez, abanderado de Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura, exigió que los actores de Morena que han puesto en duda el incidente delictivo en su contra se disculpen públicamente con sus vecinas.
Ello en virtud de que, subrayó, resultaron amagadas, asfixiadas y violentadas, además de que, dijo, temen por su vida, porque hay dos personas prófugas.
“Sobre todo para mis vecinas, entiendo que estamos en una competencia política, pero no se vale tratar a la gente así, sino me la quieren dar a mi, que se la den a mis vecinas y a sus hijas, que están angustiadas y temerosas”, acotó.
Rivera Pérez abundó que nadie merece padecer un incidente delictivo y aclaró que sus vecinas no tienen ningún vínculo con el ámbito político ni con su campaña.
Por otro lado, calificó de irresponsable la postura de las y los morenistas que acusan un nuevo montaje en la irrupción al domicilio de las afectadas, quienes aseguran preguntaron por él dirigiendo amenazas de muerte.
Desmintió tal afirmación, alegando que están a la vista las lesiones físicas y daños psicológicos que distintos sujetos provocaron a las ciudadana aludidas.
“Es grave e irresponsable que algunos actores de Morena, no todos, pero algunos señalen que es montaje o teatro. Es deleznable que se hagan este tipo de afirmaciones cuando hay mujeres heridas y lastimadas”, manifestó.
Relató que sus presuntos agresores preguntaron directamente por él y lo esperaron hasta por 40 minutos hasta que finalmente una vecina logró escapar y pedir auxilio.