Tras presenciar la escenificación de la Batalla de Puebla en la sede de la XXV zona militar, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina comunicó que la Estrella de Puebla será reactivada en máximo dos meses.
En entrevista con medios, explicó que la parte mas complicada de su rehabilitación ya quedó concluida, es decir, la referente al reforzamiento de sus bases.
Acerca de cuál será el costo del atractivo turístico en cuestión, esto una vez que reinicie sus operaciones, respondió que no tiene el dato a la mano, pero que se anunciará en su reapertura.
“El tema de la Estrella, yo creo que no más de 60 días ya está, ya terminamos lo más importante que eran las bases y ya están las bases de rodamiento”, manifestó.
En cuanto a los avances del distribuidor que se está edificando en la Vía Atlixcáyotl, el titular del ejecutivo estatal poblano informó que el 15 de mayo podrían abrirse los carriles centrales.
Cabe recordar que el proyecto aludido tiene el objetivo de mejorar la movilidad en la zona y lleva alrededor de tres meses de ejecución; tiene una inversión de 246.9 millones de pesos y quedaría terminado a finales de agosto o principios de septiembre.