El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, gastó 80 millones de pesos en 50 patrullas Mustang y otras unidades Camaro y Challenger para vigilar las carreteras de la entidad; pero el día de su estreno no fue detectado el plagio de 23 personas a bordo de dos camionetas turísticas ni el asalto a otra unidad con 16 pasajeros en Matehuala.
El Secretario de Seguridad Estatal, General Guzmar Ángel González Castillo, presentó las nuevas unidades Mustang y presumió que son equiparables a los utilizados en las principales ciudades del mundo.
“Serán 50 nuevos vehículos completamente equipados, similar a los que utilizan las instituciones de seguridad de las principales ciudades del mundo”, indicó.
Sin embargo, el experto en vehículos policiales Ricardo Reyes Retana consideró que la adquisición de vehículos deportivos para destinarlos a patrullas de caminos en San Luis Potosí son un exceso, porque son unidades de lujo que no están diseñadas para un uso rudo.
“Ford tiene una amplia gama de vehículos police y (entre ellos) no está el Mustang; los vehículos police están pensados para las carreteras”, aseveró el también director general de Eurotecnología en Blindaje.
“Se me hace un exceso (la adquisición de vehículos de lujo en San Luis Potosí) por varias razones: porque son vehículos deportivos que traen un performance muy padre para andar en la carretera, pero al ser dos puertas no son un vehículo muy funcional en caso de que se tenga que trasladar a una persona en la parte trasera, por ejemplo”.
Con información de reforma.com