El secretario general del Comité Directivo de Morena en Puebla, Agustin Guerrero, admitió que el partido busca ganar como y con quien sea la mayoría en el Congreso del estado y el Congreso de la Unión.
Esto luego de que algunos morenistas continúan inconformes sobre las posibles imposiciones de candidatos como en Tepeaca, Izúcar de Matamoros y San Andrés Cholula.
“Personas, mujeres, hombres, puede ser que en el pasado reciente han sido contrario a nosotros, pero que en este momento decidieron sumarse a impulsar la Cuarta Transformación en todo el país”, comentó.
Argumentó que hay quejas internas en Yucatán, Guanajuato, en Ciudad de México y en varios lugares, sin embargo, no es una estrategia de elección para “darles gusto a los morenistas, es para profundizar la 4T encabezada por Morena”.
“Ese es el objetivo, y para lograr las dos terceras partes, hemos hecho una estrategia muy ambiciosa, que tiene un costo y beneficio. Las molestias sabíamos que íbamos a ocurrir”, reconoció.
En ese sentido, sostuvo que esa apuesta de Morena, busca lograr las dos terceras partes para poder tener mayoría calificada en la Cámara de diputados y senadores.
“Se quita de quitarle el freno a la 4T. Hoy la oposición tiene el freno en la Cámara de Diputados, no tiene mayoría, pero su minoría es suficiente para ponerle freno a la 4T”, explicó.
Por su parte, ante las molestias de morenistas por posibles “imposiciones” de candidatos en Tepeaca, Izúcar y San Andrés Cholula, la líder de Morena, Olga Romero Garci-Crespo minimizó esos enojos y dijo que son parte del proceso.
Sin embargo, la política insistió que debe existir unidad.