El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las mujeres en Puebla podrán acudir a las marchas o tomar el día de descanso, sin que les descuente su salario.
Así coincidieron el gobierno estatal, la Iniciativa Privada y sindicatos de maestros.
El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que las trabajadoras del estado que decidan participar en las protestas no se les descontará su sueldo.
“Están en el ejercicio de su derecho y con pleno respeto y apego a la conmemoración mundial que se lleva a cabo”, informó.
A esto también se sumó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien aseguró que se respetará a las mujeres que trabajan en el ayuntamiento y deseen participar en la marcha el próximo 8 de marzo.
Por su parte, y previo a su informe de actividades, el líder de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García Roque, indicó que ya se hizo la petición a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que las maestras no vayan a laborar el miércoles.
Indicó que al momento no han tenido respuesta por parte del encargado de despacho de la dependencia, José Luis Sorcia, pero confía en que sea positiva.
Resaltó que es una acción en reconocimiento hacia ellas.
En tanto, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, indicó que se les permitirá a todas las colaboradoras de restaurantes asistir a las protestas por el Día de la Mujer, sin que tengan algún descuento en su salario.
Afirmó que el 65 por ciento del gremio restaurantero son mujeres.