Bajo el alegato de que las y los alumnos no pueden quedarse sin clases el próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, José Luis Sorcia Ramírez, señaló que las maestras del estado no pueden ausentarse de sus labores la fecha en cuestión.
En entrevista con medios, el funcionario mencionó que las profesoras deben “solidarizarse” y generar consciencia sobre la violencia de género, pero desde sus aulas, no sumándose a las marchas feministas anunciadas para ese día.
Agregó que no se puede justificar la ausencia de las maestras poblanas debido a una “celebración”.
También dijo que “todos tenemos consciencia del problema”, esto al hacer referencia sobre los ataques constantes que padece el sector femenino.
Cuestionado sobre la instrucción del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina de permitir que todas las trabajadoras del estado se ausenten el 8 de Marzo sin ser acreedoras a descuentos o sanciones, Sorcia Ramírez manifestó que no tiene conocimiento si esa autorización incluye a las docentes locales.
Fue la mañana de este lunes cuando el titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, apuntó que no se les descontará su sueldo a las mujeres que trabajan en el gobierno, las cuales deseen asistir a las marchas del #8M