De 147 espectaculares con posible propaganda electoral que ha contabilizado el gobierno de Puebla, esta semana comenzará el retiro de dos y la clausura de 31, comunicó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara.
La funcionaria precisó en rueda de prensa que las estructuras que no acatan la normativa también incluyen 14 mobiliarios urbanos, es decir, la publicidad que se localiza en los puentes.
Añadió que el retiro de espectaculares le cuesta al gobierno entre 80 y 100 mil pesos.
Derivado de lo anterior, indicó que los infractores deben cubrir el monto aludido, además de pagar una multa que puede ir de los 20 a los 20 mil UMAs, es decir, de los mil 800 a lo casi dos millones de pesos.
Lo que no precisó Manrique Guevara es si la publicidad a retirar abarca anuncios tanto de políticos de Morena como de funcionarios estatales.
Cabe recordar que, a mediados de febrero pasado, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, instruyó a la Secretaria de Medio Ambiente a que se aplique la ley.
Ello en virtud de los espectaculares que aparecieron con la imagen del diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, mismos que podrían ser constitutivos de una posible promoción disfrazada rumbo a las elecciones de 2024.