El secretario de Movilidad y Transporte en el estado, Omar Álvarez Arronte, defendió que la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) evitará que los ciudadanos usen transporte pirata para desplazarse.
Durante su comparecencia ante el Congreso del estado, el funcionario estatal admitió que en la zona metropolitana no existe una ruta que tenga la capacidad para transportar de manera directa de, por ejemplo, Angelópolis al parque Finsa.
“Por eso la línea 4 para ello, ya que recorrerá Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula”, afirmó.
Dijo que eso, subsanará la demanda de traslado, “no tendrán la necesidad para optar por otro servicio irregular”.
Desglosó que la dependencia ha realizado 640 operativos enfocados a combatir el transporte irregular, de las cuales se han intervenido 438 unidades por falta de documentos.
Agregó que, además, la línea 4 permitirá que se incluyan los choferes de transporte irregular como derroteros de las unidades del RUTA.
“En las alimentadoras, como parte del programa de RUTA 1, 2 y 3 los transportistas y derroteros que había fueron desplazados, perdieron fuentes de empleo en ese momento, entonces esas gentes afectadas incluidas en los derroteros, es lo que vamos a hacer en la línea 4”, insistió.