El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, minimizó las denuncias que el PAN interpuso en su contra por supuestos actos anticipados de campaña y otros delitos.
En rueda de prensa, aclaró que él no es aspirante a ningún cargo de elección popular, ni está promocionando su imagen. Sin embargo, reconoció que los partidos opositores a su administración tienen el derecho de actuar conforme mejor les parezca, esto ante las instancias correspondientes.
“Su estrategia, por supuesto, es ganar votos fáciles, generar reflectores y, bueno, así nosotros no jugamos”, mencionó.
Céspedes Peregrina aseguró que su actuar no está fuera del marco de la ley y destacó que continuará con las acciones de su cargo, esto con respeto a la ciudadanía.
Fue a principios de este mes cuando la coalición del PAN-PRI-PRD dio a conocer sus denuncias contra el titular del ejecutivo estatal, así como contra el senador Alejandro Armenta Mier.
A decir de los dirigentes de esos institutos políticos, en enero han interpuesto cuatro recursos jurídicos de ese tipo contra los morenistas bajo el argumento de que han violado los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad.