El senador Alejandro Armenta Mier, adelantó que el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, está buscando al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes para reactivar a “bajo costo” la Estrella de Puebla.
En rueda de prensa, el presidente del Senado, informó que en su visita reciente a Querétaro en la Ceremonia de Aniversario de la promulgación de la Constitución, se encontró al funcionario federal donde le comentó sobre rehabilitar el proyecto en la zona de Angelópolis.
“Me dijo, oye, se quedó pendiente la rehabilitación de la Estrella de Puebla, querían cobrar 80 millones y solamente con 20 se puede, me puedes conectar con el gobernador”, expuso.
Indicó que la idea es reactivar el proyecto como un atractivo más del estado.
Añadió que le comentó la intención de Torruco Marquéz a Céspedes Peregrina para lograr una sinergia que ponga a trabajar la gigantesca estructura que se encuentra detenida.
Cabe recordar que recientemente, la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, aseguró que reparar la Estrella de Puebla le habría costado al gobierno estatal 160 millones de pesos, por lo que analiza la posibilidad de que la iniciativa privada se haga cargo de esa atracción.