Ricardo Zayas Gallardo, titular del Instituto Municipal del Deporte de Puebla indicó que la capital poblana no contará con nuevos espacios deportivos en 2026 y solo se dará mantenimiento a aquellos que así lo requieran.
Zayas Gallardo mencionó que el presupuesto que tiene a su cargo estará enfocado en su mayoría en el mantenimiento de los espacios deportivos que se tienen en la ciudad, para que se encuentren en buenas condiciones y puedan ser utilizadas sin inconvenientes.
“El realizar otros espacios ya se trata de temas de obras, y esto se tiene que trabajar con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, y hasta el momento no tenemos información de nuevas unidades deportivas y espacios más pequeños”, sentenció.
Recordó que desde que comenzó la administración se enfocaron a en el mantenimiento y en el rescate de espacios que pertenecían al Ayuntamiento pero que estaban en manos de terceros.
Aseguró que se encuentran en constante revisión de estos espacios, para mantener orden y en caso de ser necesario, intervenirlos, además de que también supervisan no exista cobro por parte de personas ajenas al municipio por el uso de estos.