“Estamos en la mejor disposición para que consideren a Puebla un espacio para ello”, dijo el gobernador Alejandro Armenta Mier sobre Olinia, la primera armadora de mini vehículos eléctricos desarrollados en México y que presentó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante la “mañanera” federal, las autoridades adelantaron que el estado de Puebla está considerado como uno donde se podría instalar dicha planta.
En ese sentido, Armenta explicó que en la última reunión que tuvieron varios gobernadores con la mandataria, ella indicó que debido al gran despliegue automotriz que hay en el país, se podría estar pensando en un modelo de diferenciado en distintos estados de la República.
“Nosotros estaremos muy atentos. Puebla está preparada para recibir cualquier proyecto que permita el desarrollo automotriz de la entidad”, sostuvo.
El coordinador del proyecto Olinia, Roberto Capuano Tripp, destacó que la meta es lanzar para el final del sexenio tres vehículos:
- Movilidad personal: para jóvenes, madres que llevan a sus hijos a la escuela y para que las personas que recurren a la compra de una motocicleta tengan una alternativa segura
- Movilidad de barrio: solución de movilidad que atiende a un sector que actualmente brinda el servicio de mototaxis en diferentes ciudades del país y que representa una alternativa segura, silenciosa y confortable para usuarios y con bajo costo de operación para conductores.
- Entregas de última milla para el reparto de mercancía: alternativa de bajo costo y eficiente para la creciente demanda de envíos en comercio en línea y de aplicaciones conveniencia que entregan el súper a domicilio.
Dichas unidades tendrán un precio estimado de entre 90 y 150 mil pesos dependiendo del modelo a través de planes de financiamientos justos para que la movilidad eléctrica esté al alcance de todos los mexicanos y mexicanas.