Los migrantes poblanos radicados en Estados Unidos han comenzado a recibir notificaciones vía correo electrónico de que deben presentar su greencard y papeles de estancia legal.
Así lo denunció el diputado local Pavel Gaspar, quien informó que se calculan hasta 3 millones de poblanos los que se encuentran en distintas ciudades de la Unión Americana, sobre todo en Nueva York.
“Ahora ya no lo vemos tanto como tema de campaña de Trump, sino que sí lo va a cumplir”, lamentó.
El discurso de Donald Trump se ha centrado en: “Hay que cerrar las fronteras. Queremos que la gente vuelva a entrar, hay que dejar que regrese, pero que regrese legalmente”.
Por lo tanto, el legislador local explicó que a los migrantes ya les están llegando ese ultimátum para identificar a los ilegales.
“Ya van a tener un padrón para saber quién está regular y quién no”, manifestó.
Añadió que es preocupante ese esquema debido al retorno a la entidad que tendrán algunas personas que se encuentran en esa situación.
Continúa impulsando el diputado migrante
A su vez, Pavel Gaspar actualizó que continúa impulsando la propuesta de reforma para crear la figura del diputado migrante.
Este lunes, tuvo un encuentro con el titular de Secretaría de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, para analizar si la propuesta la envía el Ejecutivo o la presenta el legislador en el Congreso del estado.
Confía en que, en este periodo legislativo se avale dicha propuesta.