Usando una de sus más recurrentes expresiones, “Me canso ganso”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a dejar mejorado el sistema de salud público antes de que concluya su mandato.
Aunque admitió que el rubro en cuestión es “su principal pendiente”, dijo que previo a su salida, a finales de septiembre, habrá medicinas gratuitas y especialistas en todos los nosocomios.
Reviró las críticas de sus adversarios acerca de que su administración no será capaz de tener un sistema de salud mejor que el de Dinamarca:
“Va a ser mejor”, sentenció.
El político tabasqueño abundó que no faltarán medicinas en ninguna comunidad y señaló que encontrará la manera de solventar el gasto para las mismas.
Lo anterior en el marco de su primera visita del año en la entidad poblana, específicamente, en el municipio de Tehuacán, en el que destacó distintas virtudes del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Aseguró que el ejecutivo estatal es su amigo, porque se ha portado bien y es trabajador, respetuoso, pero en especial, ama a su pueblo.
A decir de López Obrador, en Puebla han ido creciendo los programas federales de Bienestar y sostuvo que actualmente se cuentan con 235 sucursales en el estado, lo que significa que hay un banco de ese tipo por lo menos en cada cabecera municipal.