Familiares de Guillermo Raúl López Escobedo, joven de 27 años desaparecido en Amozoc, pidieron ayuda al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su más reciente visita a Puebla.
El mandatario nacional estuvo en el municipio de Tepeaca con la finalidad de supervisar la entrega de programas de la Secretaría federal de Bienestar.
Ahí, los familiares usaron una lona para mostrar la ficha de búsqueda del joven, quien es víctima de desaparición desde el pasado 28 de diciembre.
Asimismo, se acercaron con medios de comunicación para enseñar otra pancarta con la frase “Te estamos buscando Raúl. Señor presidente ayúdanos a encontrar a Raúl”.
De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el joven fue visto por última vez con un amigo al abordar una motocicleta en el municipio de Amozoc.
Derivado de lo anterior, el órgano de justicia local ha mencionado que dicho amigo es, hasta ahora, el principal sospecho de su desaparición; añadió que el caso está bajo cargo de la fiscalía especializada en secuestro.
Los familiares de Raúl presienten que este sigue con vida, por lo que exigieron agilizar su búsqueda; afirmaron que no tiene vicios y que es una buena persona.