Con la finalidad de que las mujeres que residen en el estado de Puebla tengan una vida libre de violencia, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ordenó la instalación de una mesa permanente para atender todos los casos de feminicidios y violencia de género.
Mediante sus redes sociales, el titular del ejecutivo estatal comunicó que dicha mesa estará encabezada por la Secretaría de Gobernación, junto con diferentes secretarías, el Poder Judicial y la fiscalía local.
Añadió que otro de sus ejes rectores será dar seguimiento al funcionamiento de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).
Céspedes Peregrina aseguró que su administración “no le va a fallar” a las poblanas y reiteró que también se necesita del apoyo de la sociedad para erradicar las problemáticas antes mencionadas.
“Para el gobierno de Puebla la seguridad de las mujeres y el derecho a una vida libre de violencia, son una prioridad. Trabajaremos de manera coordinada para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres”, expresó.
La instrucción del mandatario poblano ocurre un día después de que el fiscal Gilberto Higuera Bernal designó a Margarita Garcidueñas Cuéllar como titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres.
También, el pasado 3 de enero, Céspedes Peregrina recibió un escrito público firmado por distintas agrupaciones feministas que le pidieron combatir el incremento de desapariciones de mujeres en Puebla.