Un grupo de trabajadores del ISSSTE Puebla se manifestó la mañana de este viernes con el objetivo de exigir el despido de Arsenio Torres, director del hospital regional en el estado.
A decir de Armando Enríquez Sánchez, secretario del sindicato sección 24, la petición en cuestión deriva de la falta de sensibilidad y compromiso del servidor en cuestión hacia la base trabajadora.
Igualmente, expresó que existe hostigamiento laboral y señaló que, a nivel nacional, se impuso la instrucción de que los médicos del ISSSTE registren su asistencia biométricamente, esto desde el pasado 1 de enero.
Aunque aclaró que no están en contra de esa medida, sostuvo que también debe de existir una reciprocidad hacia los beneficios de los trabajadores.
Derivado de lo anterior, indicó que hay muchas carencias en el hospital regional, así como faltante de personal, lo que imposibilita dar una atención de calidad a los derechohabientes.
Agregó que en el ISSSTE Puebla solo existe una persona encargada del área de inhaloterapia, lo cual calificó como “ridículo” debido a que se trata de un servicio con alta demanda, en especial, por la contingencia sanitaria.
El secretario general también mencionó que desde el 2017 no se han abierto nuevas plazas, por lo que existe un déficit de recursos humanos y de personal administrativo.