Puebla capital representa casi un 40 por ciento de todo el estado en cuanto a población y concentra entre un 60 y 70% de los delitos, reveló el próximo titular de Seguridad Pública con Alejandro Armenta Mier, el vicealmirante Francisco Sánchez González.
En entrevista, indicó que, ante tal situación, en cuanto asuma el cargo el próximo 14 de diciembre, buscará reunirse con el secretario de seguridad ciudadana del municipio, Fernando Rosales, para coordinarse en la estrategia de combate a la delincuencia.
Al acudir al Congreso del estado, el vicealmirante, aclaró que no la ciudad de Puebla no es un punto rojo, pero sí una zona que requiere apoyo.
“Vamos a establecer contacto y vamos a ofrecer todo el apoyo para reforzar en las tareas de seguridad”, manifestó.
Además, indicó que desde agosto se viene reuniendo con diversos presidentes municipales donde les ofreció que los titulares de Seguridad fueran personal de la Marina o el Ejército.
Dijo que la idea es que se pueda trabajar entre los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal.
Francisco Sánchez González dijo desconocer por qué José Chedraui no se perfiló por un marino para la titularidad de la SSC.
“La verdad no lo sé, pero aquí vamos apoyar con todo gusto”, indicó.
Entrega-recepción
De igual forma, el vicealmirante de la Secretaría de Marina, informó que ya comenzó con la transición formal en materia de seguridad del gobierno saliente de Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el entrante de Alejandro Armenta Mier.
A su vez, aseguró que no afecta la renuncia de Daniel Iván Cruz en la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
“Las áreas están trabajando, entonces no hay ningún problema por su salida”, argumentó.