Bajo el lema de “no puede existir campaña rica con pueblo pobre”, la regidora capitalina, Elisa Molina Rivera, exigió a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena sancionar a las y los aspirantes que han recurrido al dispendio de recursos para su promoción personal.
Asimismo, pidió castigar a quienes quebranten los principios establecidos en la convocatoria del instituto guinda, por ejemplo, no ser favorecidos por servidores públicos.
“Ante los evidentes hechos de promoción desmedida de algunos aspirantes a los diversos cargos de elección popular, alzamos la voz y exigimos a la Comisión Nacional de Elecciones proceda contra quienes han incurrido e incurran en actos prohibidos, y a nuestros compañeros a aportar las evidencias de dichos actos”, declaró.
Molina Rivera mencionó que, en caso de señalamientos sobre prácticas indebidas, una vez emitida la convocatoria, podrán presentarse las pruebas correspondientes ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) para que se valoren y a la brevedad posible resuelva lo conducente.
Recordó que la convocatoria para las personas que buscan una coordinación municipal prohíbe el uso de espectaculares de procedencia ilícita.
Añadió que está de acuerdo en promover la unidad en su fuerza partidista, pero precisó que dicha unidad debe girar en torno al proyecto fundado por Andrés Manuel López Obrador y respetando a la población.
Acerca de cuántos perfiles evaluará Morena en la encuesta final para definir las coordinaciones municipales, respondió que eso no está expresado en la convocatoria.