Luego de que fueron agredidos por personal de gobernación municipal de la administración de Eduardo Rivera Pérez, organizaciones de payasos anunciaron una marcha “pacífica” en calles del Centro Histórico de Puebla.
El pasado domingo, una persona lesionada dejó una trifulca registrada entre elementos de Vía Pública del Ayuntamiento de Puebla y un grupo de payasos que presentaban su show debajo del portal Iturbide, sobre la calle 16 de septiembre.
Al respecto, representantes de los grupos artísticos infantiles, comunicaron que preparan este miércoles 6 de diciembre una manifestación.
La intención es marchar del Paseo Bravo hacia el Palacio Municipal, sobre la avenida Reforma y Juan de Palafox y Mendoza.
“Es a las 11 de la mañana, totalmente pacífica y es para calmar todo esto”, mencionaron.
Acusaron que el día del enfrentamiento, personal del gobierno municipal los agredieron con palos, y hasta con un machete.
Defendieron que solo recibieron un llamado por parte de las autoridades, y, aseguraron, que le bajaron al volumen de sus bocinas, pero en la noche del domingo solo llegaron a agredirlos.