Decenas de poblanos están buscando desesperados a Manolo Huesca, dueño de HuestMart, empresa ubicada Av. Miguel Hidalgo 519, San Andrés Cholula.
El hoy fugitivo se dedicó a dar fe de testamentos, escriturar terrenos, casas y hasta edificios con un pequeño detalle: todo era falso.
Huesca tenía la facilidad de convertirse en amigo de gente con mucho dinero. Su estilo desenfrenado de vida, lleno de artículos de marcas de lujo, autos y viajes, hacía su plan casi perfecto.
Para entender el tamaño del negocio, José Manuel y su esposa viven en La Vista Country Club, el fraccionamiento de mayor plusvalía en todo el Estado. Las casas, en promedio, valen 30 millones de pesos en el lugar.
El notario fake todavía se dio el lujo de pagar la portada de la Revista Líder para aparecer junto a reconocidos abogados poblanos y así presumir su “éxito” desde hace 17 años.
Lo que no compartió Líder en el reportaje fueron las decenas de quejas de los afectados en redes sociales por el engaño.
Desde el anonimato, Manolo y su mujer responden los comentarios y ataques en las redes sociales: “márqueme por favor”, “de buena fe se le está devolviendo el dinero”, “venimos de Guerrero y siempre nos comentan lo mismo”, se puede leer en las respuestas de las publicaciones.
Ya desesperados, los afectados han comenzado a circular imágenes con le rostro del abogado y la dirección de su oficina en grupos de WhatsApp.
Según fuentes, el notario fake está escondido en su lujosa residencia y no contesta llamadas.
Hay fotos muy comprometedoras con un regidor del actual cabildo.
Se viene el escándalo.
Nosotros también lo estamos
Buscando porque nos defraudó con unas escrituras, cobro y nunca le dio trámite al proceso y ahora estamos con una propiedad que compramos sin escrituras y sin poder tomar posesión.
Buenas tardes han sabido algo del estafador de Manuel hueca a mi también me estafó
Un estafador de primera línea, se aprovechó de Notarios y Notarias que en su momento le tendieron la mano, les dejo muchas escrituras pendientes y sin pagar los impuestos correspondientes, ojalá el Colegio de Notarios y la Dirección General de Notarías del Estado tomen cartas en el asunto e investiguen a fondo ya que en tiempos de la pandemia este sujeto estaba buscando la titularidad de alguna notaría, sin contar con la principal cualidad de un Notario que es la honestidad y ética profesional.