El diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, negó un desaire de los diputados federales de Morena hacia el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, tras no acudir a su marcha del domingo para celebrar los cuatro años del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Descartó que haya un distanciamiento de su parte hacia al mandatario poblano, debido a que siempre se le ha apoyado desde el Poder Legislativo Federal.
“Nunca le hemos jugado a las contras a diferencia de otros. Hemos apoyado al gobierno y siempre al movimiento. Lo respaldamos”, aseguró.
El legislador detalló que decidieron no acudir al festejo del mandatario poblano, para no herir “susceptibilidades”.
“Fue poco prudente acudir para no herir susceptibilidades, era su fiesta, era su evento”, indicó.
En otro tema, Carvajal Hidalgo informó que el “Plan B” que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Congreso de la Unión para reformar leyes secundarias, es el que se aprobará en materia electoral, debido a que el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano se niegan a avalar la reforma constitucional.
Detalló que dicho proyecto consiste en reducir los gastos del Instituto Nacional Electoral (INE), en fortalecer el voto electrónico y en fijar candados para que no se generen los fraudes electorales, como en algunos comicios a nivel nacional.