Multas de hasta 38 mil pesos y clausuras que van de uno a 30 días, se aplicarán a dueños de salones sociales y jardines en Puebla que permitan el ingreso de menores de edad en fiestas públicas con venta de bebidas alcohólicas.
Al respecto, el presidente de la comisión de seguridad en el Ayuntamiento de Puebla, Fernando Sarur explicó que dichas sanciones ya fueron consideradas en el Código Reglamentario Municipal (Coremun) y entrarán en vigor una vez que las apruebe el Cabildo.
Detalló que parte de esas modificaciones establecen que quien realice un evento público en salones sociales, tiene que tramitar una licencia y pagar la contribución por la venta de boletos, esto para evitar que haya jóvenes intoxicados como en el Salón Country.
En ese sentido, el funcionario sostuvo que en todo caso los negocios deberán exigir la identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) a todas las personas.
Para tal ejecución los regidores modificarán los artículos 611, 614 y 615 del Código Reglamentario Municipal para regular los eventos en salones sociales, con el fin de que no se sirva bebidas alcohólicas a menores de edad.
Las sanciones y medidas son similares a las que se aplican a bares, cantinas, giros negros y discotecas, es decir, todas se trasladan a salones sociales y jardines.
Tras la aprobación en cabildo y su publicación en el Diario Oficial de Estado, todos los implicados serán notificados e iniciarán operativos para hacer cumplir el Coremun.